top of page
Buscar
  • Foto del escritorSantiago Andres Lugo Carrizosa

Edward Jenner

Actualizado: 21 nov 2021

(Berkeley, Gran Bretaña, 1749 - id., 1823) fue un investigador ingles que desde pequeño se interesó por estas cosas del descubrimiento ya que a los trece años entró al servicio de un cirujano local, con el que permaneció hasta los veintiuno, momento en el que se trasladó a Londres.

Un poco de su vida estudiantil...

En 1770, con 21 años, Edward inició sus estudios en el St George de Londres, donde fue discípulo del famoso cirujano y anatomista John Hunter, convirtiéndose primero en su alumno preferido y con el tiempo en uno de sus mejores amigos, una amistad que perduraría hasta el fallecimiento de su mentor.

Después en 1773 regreso Berkeley para montar una consulta local, en la que adquirió un notable prestigio.


(Cerner UK/28 de enero)

Dentro de sus pasiones estaba la escritura y la poesía donde seria conocido como el sabio poeta, pero no por esta razón fue que se dio a conocer mundialmente e históricamente.


Esto fue lo que le dejo a la ciencia:

En la época en que Jenner regresó a Berkeley, la epidemia de viruela que afectaba a la población ya había provocado numerosas muertes. Para tratar de ponerle freno, y pese a la cerrada oposición de otros médicos, Jenner intentó implantar un método que había estudiado en el Hospital de San Jorge utilizo sus experimentos sobre un niño al cual le inyecto en su cuerpo viruela bovina y después viruela humana y el resultado fue que el niño ni murió ni contrajo la enfermedad humana Se le critico mucho por utilizar un niño para este acto que fue considerado moralmente incorrecto


El hecho que a él le haya surgido la duda fue por la siguiente frase “Yo nunca tendré la viruela porque he tenido la viruela bovina". Estas palabras de una ordeñadora de vacas dieron a Jenner la clave para el descubrimiento de la vacuna.

Paso por toda clase problemas en su vida...

A pesar de este logro obtenido por el inglés la asociación de médicos se negaban a aceptar este proceso con la simple excusa de que se trataba a la gente como ganado así ganándose la desconfianza de la gente a la cual el atendía, generando mala fama.

pero no todo fue malo ya que el reconocimiento le llego por parte de del famoso Napoleón Bonaparte el cual si reconoció a la vacuna.


(ABC,2018)

Tal fue su fama que pudo ir a Londres a hacerse millonario, pero prefiero vivir su vida tranquila. Pero durante los últimos años de su vida las desgracias se habían cebado en él. Primero fue la muerte de su hermana y de su hijo mayor, en 1810, posteriormente la de su otra hermana, Anne, en 1812, y en 1815 la de su esposa Katherine, de tuberculosis. El propio Edward Jenner fallecería de un ataque de apoplejía el 26 de enero de 1823 y fue enterrado junto a sus padres, hijo y esposa en la Iglesia de su localidad natal.


¿Sabias que su experimento no fue aceptado la primera vez por la Royal Society?

Aquí hay mas información del tema que puede ayudarte.




18 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page